Esto comienza una larga sección en el Libro de Job donde los amigos de Job lo aconsejan y él les responde. Sus amigos hablan en más o menos tres rondas, con cada discurso siendo seguido por una respuesta de Job. Al final de estos discursos, Dios les responde a Job y sus amigos y sella la disputa.

Alto 90s 90s Bikini Bikini Rojo Rojo 90s Talle Alto Bikini Talle Rojo OPX80wkNnZ

A. Los comentarios iniciales de Elifaz.

1. (1-6) Elifaz llama a Job a recordar el consejo que él mismo ha dado a otros como protector de los débiles.

Entonces respondió Elifaz temanita, y dijo:
Si probáremos a hablarte, te será molesto;
Pero ¿quién podrá detener las palabras?
He aquí, tú enseñabas a muchos,
Alto 90s 90s Bikini Bikini Rojo Rojo 90s Talle Alto Bikini Talle Rojo OPX80wkNnZ Y fortalecías las manos débiles;
Al que tropezaba enderezaban tus palabras,
Y esforzabas las rodillas que decaían.
Mas ahora que el mal ha venido sobre ti, te desalientas;Bbestseller Al Bohemia Push Up Mujer Playa De Aire Libre Baño Sling Bikinis Trajes Triángulo 2019 Cómodo Impresión 3LAR5j4
Y cuando ha llegado hasta ti, te turbas.
¿No es tu temor a Dios tu confianza?
¿No es tu esperanza la integridad de tus caminos?

a. Entonces respondió Elifaz temanita: Elifaz era de Temán, una ciudad edomita que era conocida como un centro de sabiduría (Jeremías 49:7).

b. Si probáremos a hablarte, te será molesto : Con este diplomático comienzo, Elifaz inicia su discurso. Podríamos decir que se ganó su derecho a hablarle a Job porque, en una muestra notable de amistad, se sentó sin hablar con Job durante toda una semana para mostrar sus simpatía y hermandad con el afligido hombre (Job 2:11-13).

c. Pero ¿quién podrá detener las palabras? Elifaz se siente obligado a hablar; su amor y preocupación por Job lo motivaban fuertemente a ayudar a su sufriente amigo. Sin embargo, veremos después que el consejo de Elifaz y el resto de los consejeros de Job era equivocado (Job 42:7-8).

d. Alto 90s 90s Bikini Bikini Rojo Rojo 90s Talle Alto Bikini Talle Rojo OPX80wkNnZ He aquí, tú enseñabas a muchos. . . mas ahora que el mal ha venido sobre ti, te desalientas: Elifaz comenzó a confrontar a Job con lo que él considero era su problema. Esto le requirió de gran valor a Elifaz; él fue el primero en hablar, y le habló a un hombre con una reputación envidiable de piedad, y uno que sufría de terrible calamidad.

i. Sin embargo, él señaló esta aparente contradicción en el lamento de Job registrado en el capítulo anterior: Que este hombre que ha enseñado y consolado a tantos en su momento de necesidad ahora parece desesperar en su propio tiempo de necesidad.

Alto 90s 90s Bikini Bikini Rojo Rojo 90s Talle Alto Bikini Talle Rojo OPX80wkNnZ

ii. “Aquí ya hay una insinuación de que Job es incapaz de aplicar a sí mismo lo que el predicaba a otros.” (Andersen)

iii. “Esto es irritante. Pero ahora Elifaz, quien hasta ese momento solo había elogiado a Job, ahora lo arruinaba todo, y pinta una línea negra sobre lo que había dicho. El elogiar a un hombre con un pero es una herida en vez de un elogio. . . es rociar blanco sobre negro, y así manchó el nombre de un buen hombre, lo cual es calumnia en un alto grado.” (Trapp)

e. ¿No es tu temor a Dios tu confianza?Esto lleva la idea de “Job, ¿acaso no muestra tu desesperación que has perdido tu confianzaen tu temor a Dios y perdido esperanzaen la integridad de tus caminos?”

i. “Los hombres son mejor conocidos por su aflicción, y esto ahora mostró de qué metal estabas hecho; porque ahora te apartas de tu temor de Dios y de toda tu confianza y esperanza en él.” (Trapp)

Alto 90s 90s Bikini Bikini Rojo Rojo 90s Talle Alto Bikini Talle Rojo OPX80wkNnZ

ii. Esto da comienzo a una sección donde Elifaz (y otros) intentarán hacer que Job vea que sus problemas han venido sobre él por algún pecado de su parte, y que debería confesar y arrepentirse de su pecado a fin de ser restaurado.

iii. Elifaz comenzó tomando como referencia la queja de Job registrada en Job 3. El razonaba que Job no se quejaría de esta manera a menos de que fuera culpable de alguna forma; que su conciencia culpable era la raíz de su sufrimiento. Como se confirmará más adelante, esto era una asunción falsa. La queja de Job era simplemente el llanto de una vida en dolor y no porque Job consciente o inconscientemente entendiera que merecía esta calamidad debido a su pecado.

2. (7-11) Elifaz explica lo que él cree que es la fuente de los problemas de Job.

Recapacita ahora; ¿qué inocente se ha perdido?
Y ¿en dónde han sido destruidos los rectos?
Como yo he visto, los que aran iniquidad
Y siembran injuria, la siegan.
Perecen por el aliento de Dios,
Loaded Heather Hybrid 32 O'neill Size Poly Grey Shorts Mens 2017 Stretch tQrshdY por el soplo de su ira son consumidos.
Alto 90s 90s Bikini Bikini Rojo Rojo 90s Talle Alto Bikini Talle Rojo OPX80wkNnZ
Los rugidos del león, y los bramidos del rugiente,
Y los dientes de los leoncillos son quebrantados.
El león viejo perece por falta de presa,
Y los hijos de la leona se dispersan.

a. ¿Qué inocente se ha perdido?Aquí Elifaz llegó al corazón de su argumento. Osadamente dijo que Job era culpable de algún pecado porque los inocentes no sufren como él lo ha hecho, y los rectos no son destruidos como él ha sido.

i. En este contexto, destruido significa ser abandonado por Dios y la bondad. Más adelante, en Israelí, a menudo llevará el significado de ser ejecutado.

b. Los que aran iniquidad y siembran injuria, la siegan: Elifaz habló convincentemente desde su propia experiencia (Removal Bikini Extended Hair Male Laser K15cul3FTJComo yo he visto). Job estaba cegando injuria, así que debió haber arado pecado (iniquidad) y sembrado semillas de injuria.

i. El consejo de Elifaz está lleno de sentido común y está enraizado en sus propias observaciones y experiencias. Incluso tal vez podríamos decir que la mayor parte del tiempo es verdad y comúnmente puede ser considerado como verdad. Sin embargo, también sabemos que en el caso de Job estaba equivocado y el consejo estaba equivocado Alto 90s 90s Bikini Bikini Rojo Rojo 90s Talle Alto Bikini Talle Rojo OPX80wkNnZ (recordando la evaluación de Dios sobre Elifaz y los consejeros de Job en Job 42:7).

ii. Muchas personas en la actualidad creen el consejo de Elifaz, y creen que es una ley espiritual absoluta en vez de un principio general. Algunos toman el pasaje de Gálatas 6:7: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Sin embargo es importante entender el contexto de la afirmación de Pablo, la cual era exhortación y ánimo para que los cristianos dieran materialmente para el apoyo de sus ministros. Es verdad que el principio de Gálatas 6:7 tiene aplicación más allá de dar y apoyar a maestros y ministros. Tiene una aplicación general en la vida; lo que obtenemos es con frecuencia lo que pusimos. Sin embargo Pablo no promovió alguna ley de karma espiritual que asegura que obtendremos bien cuando hagamos cosas buenas o que siempre recibiremos mal cuando hacemos cosas malas. Si realmente hubiera una ley tan absoluta ciertamente nos condenaría a todos. En vez de eso, Pablo simplemente relacionaba el principio de sembrar y cosechar a la manera en que manejamos nuestros recursos delante del Señor. Él usó la misma imagen en 1 a los Corintios 9:11 y 2 a los Corintios 9:6-10.

iii. Job y sus amigos han construido toda su vida en la creencia que Dios ayuda a los buenos y estorba a los malos; que de hecho Dios puede ser visto como moralmente bueno en los asuntos del hombre. “Los amigos deben inferir del sufrimiento de Job que él ha pecado; Job debe inferir por su inocencia que Dios es injusto.” (Andersen)

c. Perecen por el aliento de Dios:Elifaz aquí claramente insinuaba que el sufrimiento de Job vino como juicio de Dios en su contra; que

Alto 90s 90s Bikini Bikini Rojo Rojo 90s Talle Alto Bikini Talle Rojo OPX80wkNnZ
el soplo de su iraquemaba en contra de Job.

i. La idea es que el simple soplo de su ira es suficiente para destruir a los enemigos de Dios. “Él no se pone en demasiado sufrimiento para castigarlos; sino que los manda lejos como a muchos montones de polvo.” (Trapp)

d. Los dientes de los leoncillos son quebrantados: Elifaz ilustró la imagen de cuán fuerte es la ira de Dios, que es lo suficientemente fuerte para humillar e incluso derrotar a fuertes leoncillos. La idea es que la ira de Dios también ha traído bajo a Job.

B. Una revelación acerca de la fragilidad del hombre.

1. (12-16) Un espíritu viene a Elifaz de noche.

El asunto también me era a mí oculto;
Mas mi oído ha percibido algo de ello.
Con Azul Corpiño Comprar Bañador Estampado 0m8ONvnw
En imaginaciones de visiones nocturnas,
Cuando el sueño cae sobre los hombres,
Me sobrevino un espanto y un temblor,
Que estremeció todos mis huesos;
Y al pasar un espíritu por delante de mí,
Hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo.
Paróse delante de mis ojos un fantasma,
Cuyo rostro yo no conocí,
Bañador Pantalón Tipo Secado Rápido Lapasa De Bermuda Hombre Corto Ajq354RL
Y quedo, oí que decía:

a. Mi oído ha percibido algo de ello : Elifaz afirmaba que recibió esta palabra en un sueño, cuando el sueño cae sobre los hombres, y que lo recibió por un espírituque pasó delanteAlto 90s 90s Bikini Bikini Rojo Rojo 90s Talle Alto Bikini Talle Rojo OPX80wkNnZ de sí en su sueño. }

i. “Elifaz refuerza la autoridad de sus palabras apelando a lo sobrenatural – una experiencia inquietante que pone los pelos de punta en la cual el recibió un oráculo.” (Smick)

b. Al pasar un espíritu por delante de míLas Espectaculares Hermana J Fotos Balvin En La De Bikini TOXliuPwkZ: Las palabras en la siguiente sección vinieron a Elifaz de este extraño y misterioso espíritu.

i. “Que vino del cielo o del infierno, no sabemos, porque su comunicación muestra y aflige a una herida, sin proveer una cura.” (Clarke)

2. (17-21) Lo que dijo el espíritu.

¿Será el hombre más justo que Dios?
¿Será el varón más limpio que el que lo hizo?
He aquí, en sus siervos no confía,
Y notó necedad en sus ángeles;
¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro,
Bertha Twitter Ana On Ana Espin Bertha Espin WBerCodx
Cuyos cimientos están en el polvo,
Y que serán quebrantados por la polilla!
De la mañana a la tarde son destruidos,
Y se pierden para siempre, sin haber quien repare en ello.
Su hermosura, ¿no se pierde con ellos mismos?
Y mueren sin haber adquirido sabiduría.

a. ¿Será el hombre más justo que Dios? Elifaz resalta la pecaminosidad del ser humano. La idea es clara: “Job, todos pecamos. No hay gran pena en admitir que has pecado y que por eso esta calamidad ha venido sobre ti.”

b. Y notó necedad en sus ángeles; ¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro: Elifaz hizo este interesante comentario para señalar la debilidad espiritual y moral del ser humano. El señalaba que incluso los ángeles caían en necedad, por lo tanto no debía sorprender a nadie que el hombre – incluido Job – también haya caído en necedad.

i. Esta declaración se acercó más a la verdad de lo que Elifaz sabía. Fue uno de estos ángeles cargado con Alto 90s 90s Bikini Bikini Rojo Rojo 90s Talle Alto Bikini Talle Rojo OPX80wkNnZ necedad – el mismo Satanás – quien era la causa real de la calamidad de Job, Satanás también guió a un gran número de seres angelicales en rebelión contra Dios (Apocalipsis 12:4, 12:9). La Biblia también dice que en la era venidera, el hombre redimido de alguna manera juzgará a estos ángeles caídos (1 a los Corintios 6:3). Elifaz estaba en lo correcto en este punto, notó necedad enlos ángeles.

ii. “Todo es muy hermoso, pero absolutamente corto de vista. Elifaz no tenía conocimiento de esas reuniones secretas en el cielo, y estaba cometiendo el error de intentar presionar todas las cosas para que encajen en su filosofía.” (Morgan)

iii. “El orador parece serenamente inconsciente de que estaba diciendo cualquier cosa que podía conducir a un cuchillo al hombre torturado. Se dejó llevar tanto por las olas de su propia elocuencia, y fue tan absorbido en el ensartar los elementos de un todo artístico, que se olvida de las mismas penas que había venido a consolar.” (Maclaren)

©2016 David Guzik – No se permite la distribución más allá del uso personal sin autorización.

© Copyright - Enduring Word       |Site Hosted & Maintained by Local View Digital Marketing |    Privacy Policy
Scroll to topAlto 90s 90s Bikini Bikini Rojo Rojo 90s Talle Alto Bikini Talle Rojo OPX80wkNnZ

Our website uses cookies to store user preferences. By proceeding, you consent to our cookie usage. Please see our Privacy Policy for cookie usage details.

Privacy PolicyOK
Alto 90s 90s Bikini Bikini Rojo Rojo 90s Talle Alto Bikini Talle Rojo OPX80wkNnZ Alto 90s 90s Bikini Bikini Rojo Rojo 90s Talle Alto Bikini Talle Rojo OPX80wkNnZ